El agua con gas

Para gustos colores dicen. Y con el agua no iba a ser diferente.

Si nos fijamos, en España pocas veces nos preguntan cuando pedimos agua si la queremos con o sin gas. Esto no ocurre en otros países de Europa, que como ya hemos comentado en más de una ocasión, tienen una cultura del agua mucho más desarrollada, y te preguntarán si el agua lo quieres natural o con gas.

El agua con gas

La esencia del agua con gas está en el ácido carbónico que es el encargado de formar las burbujas características y darle ese toque amargo.

Pero y, ¿qué me aporta el agua mineral con gas?. En esa esencia se encuentra el principal beneficio. Esas burbujas hacen que segreguemos más jugos gástricos y por lo tanto nuestras digestiones sean menos pesadas. Pero igual que tiene ventajas también tiene desventajas y hemos de decir que el agua con gas en este sentido no es buena para todos. Cada uno somos un mundo y tenemos unas características, hablemos de agua, de comida o de cualquier otra cosa. Para las personas con problemas de aerofagia o meteorismo no es recomendable. Repetimos. Cada persona es un mundo y nadie mejor que uno mismo para conocerse y saber que es lo que mejor nos va.

¿Alguna vez habéis oído “no puedo beber agua con gas porque tiene calorias y engorda”? Pues es falso. No se debe confundir el agua con gas con la gaseosa o la tónica que sí tienen aporte calórico. Quizá a ellas le debe el agua con gas la etiqueta “bebida prohibida en mi régimen”, pero en lo único que coincuden es en la b de bebidas.

Así que ya lo sabéis, podéis pasaros al agua con gas sin miedo. El agua tiene sus beneficios y una correcta hidratación es fundamental, ya sea natural o con ácido carbónico. Eso sí, en el caso de la elección con gas, cuidado con las burbujas… las hay juguetonas.

 

 

Fuente: Eroski Consumer

2 comentarios.

  1. Yo tengo una amiga, que vivió varios años en Francia y que viajó mucho por trabajo de su marido por Europa y me contaba que en los restaurantes, la carta de agua es tan importante como la carta de vinos y comer con agua con gas es más frecuente que con agua natural

  2. La más curiosa la comercial….

© Aguas de Borines, S.A. Todos los derechos reservados | Términos de uso | Política de privacidad