Entrevista a Gracia Suárez Botas

Agua de Borines tuvo el placer de entrevistar a Gracia Suárez Botas, Profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo, historiadora y escritora del libro Hoteles de viajeros en Asturias (KRK Ediciones, 2006).
En una localización de lujo Gracia nos habló del verano gijonés de principios de siglo XX, de los famosos balnearios de la bahía de San Lorenzo y de mucho más.
¡Con ella os dejamos!

Entrevista a Gracia Suárez Botas from Aguas de Borines on Vimeo.

A continuación se le obsequió con una reproducción del cartel de 1912 de Agua de Borines, obra del pintor gijonés Ventura Álvarez-Sala.

Entrega Cartel Borines a Gracia Suárez Botas

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Entrevista a Javier Álvarez-Sala

Javier Álvarez-Sala bisnieto del pintor Ventura Álvarez-Sala (http://galeria-taller-alcala.blogspot.com.es/)  nos habla de la vida y obra del pintor, de cómo se abrió camino en el mundo de la pintura de principios del S.XX.

Gracias a la familia Álvarez-Sala, por su hospitalidad y el tiempo que dedicaron a Agua de Borines.

¡Con él os dejamos!

 

Javier Álvarez-Sala bisnieto del pintor Ventura Álvarez-Sala from Aguas de Borines on Vimeo.

Compartir

Borines en la casa familiar de Ventura Álvarez-Sala

Ayer Agua de Borines tuvo el placer de estar con la familia del pintor Ventura Álvarez-Sala en la casa familiar Villa Nieves en Somió, Gijón. Fue una tarde para charlar sobre la vida y obra del pintor. Se les obsequió con una réplica del cartel protagonista del verano de 1912 y que Borines ha hecho protagonista también  del verano 2012.

Javier Álvarez-Sala(izquierda), Alejandra Nuño RR.PP de Borines(centro), Isabel Álvarez-Sala(derecha)

 

Cartel de Agua de Borines de 1912 pintado por Ventura Álvarez-Sala

Compartir

Cartel Ventura Álvarez-Sala

Os presentamos el primero de una serie de videos, a través de los que viajaremos en el tiempo hasta el año 1912. Con la campaña que llevamos desarrollando a lo largo de este verano 2012 queremos rendir un homenaje al pintor Ventura Álvarez-Sala y a su ciudad Gijón.

Presentación del cartel de Programa de las fiestas de Gijón 1912- Borines from Aguas de Borines on Vimeo.

 

Compartir