La Santina

En la sierra madrileña, más concretamente en la localidad de Galapagar, encontramos un rincón con sabor a Asturias. La Santina en la Crta Las Rozas – El Escorial, Km 15,500.

Su decoración y oferta gastronómica hará las delicias de los amantes del buen comer y les transportará directamente al Principado. En su carta, encontramos delicias de cuchara, ensaladas y verduras, pescados y carnes, todo ello de primera.

 

Así, no podemos dejar de probar los platos típicos como la fabada, el pote, la merluza a la sidra o los escalopines de “xata” al cabrales. Los mejores ingredientes y por supuesto, buen hacer.

 

Pero no solo La Santina tiene sabor a nuestra tierra. Los viernes quienes se acerquen a comer podrán disfrutar de un cocido completo.

Y si lo que queremos es picotear, en la barra y en su carta encontraremos gran variedad de platos para compartir: pulpo con patatines, revuelto de oricios, callos asturianos y picadillo al Cabrales entre otros. Todo ello con la mejor agua de Asturias, Borines.

 

Y si vamos con niños, no hay de que preocuparse, pues el jardín será el mejor entretenimiento para los más pequeños de la casa.

 

Ahora que llega el verano, el punto de encuentro perfecto es la terraza de La Santina. Pero cuidado, las horas pasarán volando y no nos daremos cuenta del paso del tiempo.

 

Entonces, ¿nos vemos en La Santina?

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Casa Carmen

A pocos minutos de Oviedo, en Lugones, encontramos Casa Carmen. Este restaurante es un ejemplo de como se puede hacer cocina tradicional con los mejores productos y con la experiencia de muchos años de buen hacer. ¿Listos para saborear un buen menú?

 

Este establecimiento, ubicado en el número 1 de la calle Lope de Vega, ofrece al cliente acogedores comedores y un servicio que cuida los detalles y se esmera en hacer que la comida o cena sea un momento de disfrute. Un ambiente familiar y un trato cercano.

 

 

Elegir de entre la oferta gastronómica que se ofrece será una decisión dificil porque todo apetece y mucho. La recomendación que os hacemos es que no os perdáis el plato estrella de Casa Carmen, el arroz caldoso. No os arrepentiréis.

 

Pero como especialistas en comida casera, no podían faltar los callos, los garbanzos con langostinos y por supuesto, platos típicos de la gastronomía asturiana como son la fabada y el pote.

 

Sus carnes y pescados también harán las delicias de nuestro paladar. Productos de la tierra frescos y de máxima calidad.

 

Y como no, todo acompañado por Agua de Borines.

Compartir

Restaurante Sidrería Couzapín

Disfrutar del ambiente típico de sidrería en Madrid ya es posible. En la calle Menorca, 33, se encuentra el Restaurante Sidrería Couzapín, donde podremos saborear Asturias en plena capital.

 

Nostálgicos de la tierra y amantes de su gastronomía tienen un lugar de encuentro para degustar los mejores platos y los productos de primera calidad, todo ello con el denominador común de su buen hacer y calidad.

 

Elegir de todas las opciones que nos proponen no será tarea fácil, pero no se puede dejar de probar sus especialidades entre las que destacan la Fabada, uno de los platos estellas del restaurante con fabes cultivadas especialmente para el Couzapín, el arroz caldoso con Bogavante, carnes de primera y como no, pescados frescos con todo el sabor de nuestro Mar Cantábrico traídos cada día directamente de las lonjas de Burela, Cudillero y Avilés.

 

 

Mención especial también merece su barra donde se ofrece una gran variedad de raciones y tapas caseras. Bollo Preñao, empanadas artesanales, quesos típicos de la tierra… y por supuesto, no puede faltar Agua de Borines. Asturias 100%.

 

 

 

El sitio ya lo tenemos, ahora ya solo falta elegir fecha para la visita.

 

Para más información: http://www.restaurantecouzapin.com/

 

 

 

Compartir

El Cenador de los Canónigos

Vamos a meter en la coctelera una cocina creativa, los mejores productos asturianos, calidad en el servicio y un entorno privilegiado… cuando lo hayamos mezclado todo bien, ¿a qué sabrá?. Sin lugar a dudas, a buen hacer y a sabores de siempre con toques actuales.

Esto y más podremos encontrar en El Cenador de los Canónigos en Cangas de Onís. Las vistas sobre la ciudad, el valle del río Sella y los Picos de Europa, hacen de este establecimiento un lugar ideal para cualquier celebración, comida o cena.

La carta del día está elaborada en función de los productos de temporada. Unos platos con los mejores ingredientes, sanos y presentados con total transparencia. Buena cocina repleta de beneficios para la salud, porque en El Cenador de los Canónigos importa y mucho. Y por supuesto, con esta filosofía, Agua de Borines no podía faltar.

Mayores y niños podrán disfrutar por igual. Para los más pequeños de la casa existe El Cenador de los niños. Una iniciativa con la que podrán conocer la mejor gastronomía asturiana y no parar de divertirse con las actividades que tienen preparadas para ellos, como visitas guiadas a la cocina, juegos interactivos, cuaderno de recetas, etc.

En definitiva, un lugar a tener en cuenta por todo lo que nos ofrece. Si queréis descubrir más sobre él, visitad su página web http://www.canonigos.com/

 

 

Compartir