Borines on the road

_Gotas Borines

Esta semana sí que nos toca visitar otras provincias donde Borines poco a poco se va abriendo paso.

 

Empezamos la ruta de los viernes en Madrid, más concretamente en Navacerrada donde damos la bienvenida a dos nuevos establecimientos…

-El acogedor restaurante El Reloj en la Avenida de Madrid, 20, ofrece a sus clientes la mezcla perfecta entre la cocina tradicional y la creatividad. Platos mediterráneos con todo el sabor y los mejores ingredientes.

 

-No nos vamos muy lejos. En la misma Avenida de Madrid pero en el número 14, entramos en la Cafetería La Retuerta. Podremos pasar un rato agradable y por supuesto, Borines no falta en este establecimiento de la sierra madrileña.

 

Reanudamos la marcha y hacemos parada en la provincia de León, más concretamente en Castrillo de los Polvazares. No podemos dejar de disfrutar de un buen cocido maragato en Cuca la Vaina en la calle jardin, s/n. Ingredientes de primera, buen hacer y cocina sencilla y tradicional.

 

Dejamos atrás Madrid y su sierra, León y su cocido maragato para volver a Asturias. Esta semana vamos directamente dirección a la costa.

-En la localidad marinera de Cudillero, decimos “Hola” a El Café de Fran, en la calle Juan Antonio Bravo, 20. Tras un día de turismo por la zona, disfrutando de las vistas y de nuestro Cantábrico, por qué no relajarse con Borines en este rincón.

 

¡¡Bienvenidos!!

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Borines llega a más sitios

Borines

Si es que ya lo dicen algunos de nuestros seguidores: “viajamos más que el baúl de la Piquer”… y sí señores, no paramos, pero eso es muy bueno. Nuestro recorrido de hoy va desde el interior del Principado hasta la costa. No dejamos ni un rincón sin hacer nuevos amigos.

 

En Grado…

-Casa Pepe el Bueno en la calle Eduardo Sierra, 9. Podremos disfrutar de buena comida casera con los mejores ingredientes.

 

-Bar El Mercao, en la avenida de los Deportes, s/n, es un nuevo cliente de Borines con gas.

 

En Viella (Oviedo)…

-Abre de nuevo sus puertas el Hotel La Cabaña en la avenida de Viella, 99. Borines será un compañero ideal para sus parrillas tradicionales. Una completa oferta gastronómica, un trato y gusto por los detalles hacen de este establecimiento un lugar especial.

Foto: www.viamichelin.es

 

En Proaza…

-Hotel Casa Santi en la población de San Andrés de Trubia camino de Proaza se trata de un pequeño y bonito hotel con todas las comodidades para una buena estancia. En él, se puede degustar la mejor comida tradicional y la caza de la zona.

 

En Noreña…

-El Chikito en la Plaza Eulalia del Busto, 3 es un nuevo cliente de Borines con gas.

 

-Porque un dulce no amarga a nadie, también tenemos sitio en nuestro recorrido para los sabores más agradables en la Confitería Noelia en la calle Flórez Estrada, 16.

 

La Felguera…

-Restaurante La Panera en la calle Cutu La piedra, 3. Cocina de primera calidad.

 

Ponemos rumbo a la costa. La primera parada la hacemos en Gijón…

-El Restaurante Marinamar en la calle Marqués de Casa Valdés, 23 es el lugar ideal para disfrutar de sus pescados y mariscos frescos del día. Un lugar moderno pero con sabores de siempre.

Foto: El blog de MenyCia

 

-En una de los lugares más concurridos y conocidos de la ciudad, en la avenida de la Costa encontramos la Sidrería Restaurante La Costa. Si nos acercamos al número 32 de esta artería de Gijón, podremos disfrutar de buen tapeo y ricos platos. Su pulpo a la parrilla y sus carnes argentinas harán las delicias de todos.

Foto: www.tripadvisor.es

 

-Casa Baizán en la calle Linares Rivas, 3 es un restaurante con tradición quesera desde 1985. Además de la gran variedad de quesos artesanos que ofrecen, también encontramos una amplia oferta gastronómica donde podremos elegir entre sus carnes a la parrilla, sus ensaladas, sus embutidos y sus tapas variadas.

Foto: www.casabaizan.es

 

Seguimos ruta hasta Luanco y hacemos la última parada pegados al mar…

-Frente al Puerto Pesquero entramos en el Restaurante Guernica. Ubicado en un lugar así no es difícil pensar que podremos disfrutar de unos pescados y mariscos frescos y en su punto. Tampoco falta lo mejor de la huerta y las carnes de Asturias.

Foto: www.restauranteguernica.es

 

¡¡Bienvenidos!!

Compartir

Décimo sorteo de la promoción

Ahora sí que ya se acaba la promoción que tenemos en funcionamiento en colaboración con Aldeas. Queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis participado y formado parte de ella.

Tras realizar ante notario el décimo y último sorteo ya tenemos a la afortunada ganadora del fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos seleccionados por Aldeas: Marta Yañez Requejo y el premio se va hasta Valladolid.

¡Muchas felicidades!, en breve nos pondremos en contacto contigo para comunicarte la noticia.

Compartir

Nuevos amigos

Borines cada semana llega a más personas gracias a la confianza que depositan en nosotros grandes y pequeños establecimientos de Asturias y fuera de la región. Nos ven como una marca amiga, de calidad, natural, orgullosa de sus raíces y con ganas de crecer… y no podemos negar que estamos muy contentos de ello.

 

Empezamos el itinerario de esta semana en Gijón….

-Podemos disfrutar del ambiente de típica sidrería en Ataulfo, en la calle Cabrales 29. Los ingredientes de primera calidad son señas de identidad del establecimiento. Especializada en pescados y mariscos, lleva más de una década ofreciendo el mejor sabor del Cantábrico. Recomendación, probar alguna de las especialidades de la casa como el arroz con bugre y almejas.

 

-El restaurante AgU, en la Plaza San Miguel 10 Bajo, está capitaneado por el chef y poseedor de alguna que otra estrella Michelín, Alejandro Garcia Urrutia, quien junto a su equipo hacen de este lugar un sitio de visita obligada para los amantes de la cocina creativa y de autor pero sin perder la esencia de la tradición. ¿Qué tal probar la fabada al pulpín con patatines o las almejas fritas sobre arena comestible?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No nos alejamos de la costa asturiana y hacemos la siguiente parada en Luanco…

-Damos la bienvenida a uno de los restaurantes más emblemáticos, Casa Nestor. Ubicado en la calle Conde del Real Agrado, 6, este establecimiento fue fundado por Néstor, un hombre enamorado del mar a la que dedicó la primera parte de su vida como cocinero y mayordomo en barcos que recorrían las grandes rutas comerciales. Gracias a esto conoció ingredientes y recetas de fuera de nuestras fronteras y junto con su buen hacer, logró dar un toque especial a su cocina. Si nos acercamos a Casa Nestor podremos disfrutar de su amplia carta en la que no faltan las mejores carnes y por supuesto, pescados de la más alta calidad.

 

 

 

 

 

 

Seguimos nuestra ruta de bienvenida hacia el interior de Asturias. Hacemos parada técnica en Lugo de Llanera. Ahí recargamos fuerzas en la Sidrería El Pondal, un clásico de la zona donde podremos disfrutar del trato esmerado de su gente y de unos buenos cachopos. Todo ello bajo la atenta mirada de Borines.

 

¡¡Bienvenidos!!

Compartir

Noveno sorteo de la promoción

Ahora sí que se acerca el final de la promoción que tenemos en funcionamiento en colaboración con Aldeas.

Hace un rato hemos realizado ante notario el noveno sorteo. La afortunada ganadora del fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos seleccionados por Aldeas es Tito Madrid Sanz y el premio se va hasta San Fernándo de Henares (Madrid) .

¡Muchas felicidades!, en breve nos pondremos en contacto contigo para comunicarte la noticia.

Ya solo queda una oportunidad para probar suerte. El próximo sorteo será el 19 de junio. ¡Ánimo!

Compartir

¿Y para beber? Agua de Borines, ¡por supuesto!

Está semana lo tenemos todo completo y para todos los gustos. Daremos la bienvenida a un Ristorante que hará las delicias de los amantes de la cocina italiana, degustaremos platos artesanales en otro de los establecimientos que ya confían en nosotros y finalmente nos endulzaremos en una confitería con mucha tradición. Asturias y Madrid son los destinos de hoy.

 

En Majadahonda (Madrid) hacemos parada obligatoria para repostar fuerzas…

-Restaurante Italiano Ars Vivendi en la calle Cristo, 23. Con su cocina, donde se mezcla la tradición con las nuevas técnicas y una gran dosis de creatividad, los sentidos vivirán una experiencia completa de olores, sabores y texturas. Ofrece además una gran selección de tapas y pinchos en La Vinoteca que se comunica con el restaurante.

 

-Restaurante Airam en la calle San Isidro, 3. Platos de primera calidad y elaborados artesanalmente. Disponen de una nueva carta donde se refleja su cocina creativa y de mercado. El problema será qué pedir, la elección está asegurada.

 

En Asturias…

Y trás una buena comida o cena, que mejor que endulzar el momento. Para eso, contamos con una de las confiterías más tradicionales de Sama de Langreo. En la calle Dorado, 9, entramos en Betty, un negocio familiar que funciona desde 1976. Servicio de catering, pastelería, bombonería, repostería tradicional, tartas… Lo sabemos, se hace la boca agua.

 

¡¡Bienvenidos!!

 

Compartir

Aviso: nuevo ganador del sexto sorteo

No habiéndose puesto en contacto con la organización el ganador del sexto sorteo, tal y como se indica en las bases de la promoción, se pasa directamente al primer suplente.

El nuevo afortunado ganador del fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos seleccionados por Aldeas es Ismael Hernández y el premio se va hasta San Sebastián.

¡Enhorabuena Ismael!, nos pondremos en contacto contigo en breve.

 

 

Compartir

Recta final de la promoción: octavo sorteo

logo

Con la llegada de junio se acerca el final de la promoción que tenemos en funcionamiento en colaboración con Aldeas.

Hace un rato hemos realizado ante notario el octavo sorteo. La afortunada ganadora del fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos seleccionados por Aldeas es Laura Nogueiro Álvarez y el premio se va hasta León.

¡Muchas felicidades, Laura!, en breve nos pondremos en contacto contigo para comunicarte la noticia.

Aún quedan dos oportunidades más para probar suerte, así que tranquilos el resto de participantes, todavía tenéis tiempo para disfrutar de algún fin de semana. El próximo sorteo será el 12 de junio. ¡Ánimo!

 

Compartir