El Llagar de Titi

Desde el día de su inauguración el 29 de noviembre de hace ya 14 años, el Llagar de Titi es una parrilla restaurante referente en la zona. Se encuentra en la Carretera Nacional 634, número 40 en Granda, Siero. En él, se puede degustar todo tipo de carnes y pescados de primera calidad.

 

El cuidado de los detalles y el esmero por tener siempre una carta apetecible, hacen que ésta varíe en cada estación para poder aprovechar así los productos típicos de cada momento del año. Existen cartas para celiacos y en braille.

 

Pero no solo se podréis disfrutar de la gastronomía que el Llagar de Titi ofrece, si no que el entorno también es un buen motivo para visitarlo. El edificio está construido sobre un antiguo llagar y aún se conserva un pozo de agua de la época. En cuanto a la decoración, la sencillez y la funcionalidad son las claves. Dispone de tres comedores con distintas capacidades.

 

Y para los más pequeños de la casa también hay un espacio especial. ¡Bienvenidos a Titilandia!

 

Se trata de una zona infantil cerrada con mesas para que los mayores puedan tomar o comer algo tranquilamente y sin preocuparse mientras los niños se divierten. Y esto último lo consiguen gracias a las camas elásticas para distintas edades, la pista de minifutbol, los toboganes y columpios, las casitas y el castillo de bolas. Y si el tiempo acompaña, existen mesas tipo merendero al aire libre donde tampoco falta entretenimiento para los pequeños gracias al castillo de juegos y los dos pequeños campos de fútbol que hay.

 

¿Quedamos para comer?

Más información en http://www.elllagardetiti.com/

 

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Casa Berlarmino

Hablar de Casa Belarmino en Manzaneda (Gozón) es sinónimo de tradición y calidad. Este establecimiento conjuga a la perfección una carta de toda la vida basada en los platos de siempre con una manera de reinventar la cocina. No faltan los mejores vinos del mercado con denominación de origen. Y por supuesto, Agua de Borines.

 

Al frente de este lugar de visita obligada se encuentran Ramona y Juan Luis que son la tercera generación que regenta Casa Belarmino. Su esmero en el servicio y cuidado de los detalles hacen que goce de la popularidad y el cariño de los visitantes, que acaban repitiendo. Llegar a ella y evocar los antiguos negocios de antaño donde se podía comprar cualquier cosa pero también disfrutar de los sabores de casa es inevitable.

Comer o cenar en Casa Belarmino supone rodearse de un ambiente único. ¿Detalles? Por ejemplo, los manteles de hilo de hace más de un siglo o las cortinas de malla de Luanco. Fieles a sus orígenes.

 

Pero cuando se habla de su buen hacer no se trata simplemente de palabras. Lo avala los distintos sellos de calidad como el del Club de las Guisanderas, el Plato de Oro, Chaine Des Rotisseurs o menciones en prestigiosas guías como Repsol o Michelín.

 

Más información en http://www.casabelarmino.es/

 

Compartir

Conexión León

Borines ha cruzado las fronteras de Asturias y podemos encontrarla en Madrid, Guadalajara, País Vasco y León, entre otros lugares. En esta última provincia, parte de nuestro equipo comercial tiene varias citas esta semana. Visitará establecimientos de referencia en localidades importantes de la región, donde la calidad y el buen hacer son señas de identidad y marca de la casa, por lo que no podíamos dejar de estar en ellos.

 

Astorga

Esta población leonesa es conocida como la capital de la Maragatería y uno de los lugares más emblemáticos de toda la provincia. Su patrimonio histórico y artístico es punto de encuentro de muchos turistas que se acercan a ella para admirarlo. Podemos encontrar restos de su época romana mezclados con edificios de los tiempos medievales cuando era lugar de paso de la Vía de Plata y el Camino de Santiago.

La Plaza Mayor, centro neurálgico de la población, está asentada en el lugar que ocupaba el antiguo foro romano (se pueden visitar sus restos en el subsuelo) y en ella podemos contemplar uno de los ejemplos más importantes del barroco civil de la provincia, el Ayuntamiento. Será desde aquí donde comience el itinerario por algunos de los establecimientos de Astorga donde Borines tiene un hueco ya.

 

-En la misma plaza y a escasos cinco minutos a pie de la Catedral y el Palacio de Gaudí, encontramos el pequeño y encantador Hotel Astur Plaza. Cuenta con todos los servicios y su ubicación hace que sea un lugar ideal para alojarse durante la visita a Astorga. Integrado dentro del mismo Hotel se encuentra la taberna-restaurante Plaza Mayor. Su variada oferta de productos hará las delicias de todos. Tapeo, raciones, menú del día, cocina tradicional, todo ello con sabores tradicionales de la comarca maragata e ingredientes de primera calidad. Así, no se puede dejar de degustar el lechazo de la montaña del Teleno hecho en el horno tradicional cerámico.

Más información en http://www.hotelasturplaza.es/es/hotel

 

-Y si lo que queremos es disfrutar de un buen vino tenemos visita obligatoria a la Vinoteca y Restaurante EntreCepas. Disponen de una cuidada y variada carta de vinos pensados para tomar solos o acompañando alguna de las tapas que ofrecen. La carta de picoteo no la podemos olvidar tampoco.

Más información en http://www.entrecepas.es/

 

-Pero la oferta hotelera y de ocio no acaba aquí. A unos metros encontramos el moderno Hotel Vía de la Plata, construido en 2011 sobre el convento de San Francisco. Sus habitaciones espaciosas, su decoración y equipamiento y el servicio hará que la estancia en la capital del oro romano, como se conoce también a Astorga, sea muy agradable. El Hotel cuenta con un spa completo donde relajarse tras una jornada de turismo y visitas a los monumentos. Lugar también de celebración de banquetes y eventos, el Vía de la Plata dispone de salones preparados y cuidados hasta el último detalle.

 Más información en http://www.hotelviadelaplata.es/

 

La Bañeza

Situada en la zona sur de la provincia, la siguiente parada es otro de los centros importantes de la región. Sus edificios mezcla de estilos y épocas son parte esencial de la ruta turística de la población. No se puede dejar de pasear por sus calles para respirar el verdadero ambiente de La Bañeza, el comercial. Y para recargar pilas, nada mejor que probar el vino de denominación Tierras de León que puede ir acompañado de la cocina tradicional de la zona. Los ejemplos más conocidos son las ancas de rana y las alubias de La Bañeza.

 

-El alto en el camino lo hacemos en el Hotel Bedunia. Está ubicado a medio camino entre A Coruña y Madrid, lo que hace que sea un lugar de paso con mucha vida. Se trata de un moderno y completo Hotel donde la estancia será agradable y con todos los servicios para que el cliente se encuentre lo más cómodo posible. También se celebran eventos y banquetes gracias a sus instalaciones.

Más información en http://www.hotelbedunia.com/
 

 

Compartir

La Zamorana

Gijón sabe a Cantábrico y ese gusto tan auténtico lo han sabido recoger y tratar como se debe en el Restaurante La Zamorana. En este conocido establecimiento, ubicado en la calle Hermanos Felgueroso, 38-40, podremos disfrutar sin lugar a dudas de una comida o cena especial.

 

Para conocer sus orígenes nos tenemos que remontar a los años 40. Todo comienza en la bodega que fundaron Ramiro y Petra, “La Zamorana”. En ella, se embotellaba y vendía el vino bajo esa prestigiosa marca y apelativo de la fundadora. Pero con el transcurso de los años, de ese primitivo negocio se fue llegando, tras varias etapas, a lo que hoy conocemos.

El restaurante dispone de una zona de barra y varios comedores con distintos ambientes, todos ellos con un denominador común, el mar que acaricia Gijón. En La Zamorana, el ambiente es tranquilo y agradable, ideal para mesas con varios comensales o para una cita más íntima.

 

En su carta no pueden faltar los mejores mariscos y pescados del Cantábrico, frescos y de primera. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podremos degustar:

  • Quisquillas del Cantábrico
  • Nécoras del Cantábrico
  • Santiaguinos del Cantábrico
  • Centollo del Cantábrico
  • Bogavante del Cantábrico
  • Langosta del Cantábrico
  • Cigalas del Cantábrico
  • Merluza Especial de la Casa
  • Tiñosu con Patatas
  • Lubina con Verdura
  • Rodaballo a la Plancha
  • Mero a la Plancha
  • Besugo a la Espalda
  • Chopa a la Sidra

Tampoco olvidan las carnes de la región, de primera calidad, ni los platos de cuchara como las patatas rellenas y el cocido con garbanzos o los tradicionales de la gastronomía asturiana como la fabada y el pote.

Todo ello, como no, acompañado de Borines. Buena elección, ¿no?

Solo queda coger sitio, elegir platos y disfrutar del momento ¡Buen provecho!

 

Más información en http://www.lazamorana.net/

 

 

 

 

 

Compartir