Restaurante AGu, un lugar con estrella

Son muchas las cocinas nacionales e internacionales que Alejandro G.Urrutia ha pisado durante sus años de formación y crecimiento como cocinero. Después de este periodo donde se rodea de los mejores profesionales decide instalarse en Gijón. Tras varios proyectos avalados con sendas estrellas Michelin y con las mismas ganas que el primer día, abre sus puertas el restaurante que lleva su nombre: AgU.

 

¡Bienvenidos a AgU!

Se trata de un restaurante diferente y familiar situado en pleno centro de Gijón, en la Plaza San Miguel, 10 bajo. El concepto “familia” se respira tanto en el trato como en el equipo de profesionales que rodea al cocinero y sin los que este proyecto y el día a día no serían posible.

 

El ambiente desenfadado, la calidad de los productos, la atención y el servicio y una carta con sabores de Asturias y otras partes de nuestro país son las señas de identidad de este restaurante que no deja indiferente. De la carta no hay que dejar pasar los platos asturianos como la fabada o las verdinas del boske. Mezcla de recetas tradicionales de nuestra gastronomía pero con el toque de modernidad propio de la casa.

 

Completan la carta una selección de carnes, pescados, verduras, el mejor embutido ibérico y postres listos para sorprender. Os avisamos que el problema estará en decidirse a la hora de pedir ya que el acierto es seguro sea cuál sea la elección. Y como todo el esfuerzo y el buen hacer se ve recompensado, AgU ha sido este año merecedor de una estrella Michelin.

 

Más información en http://www.alejandrogarciaurrutia.com/

 

 

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Borines con gas se mezcla

¿Quién dijo que el agua con gas era aburrida? Ya os adelantábamos hace unos días que os íbamos a descubrir todo lo que se podía hacer con Borines con gas.

 

Urban, uno de los lugares más conocidos de Oviedo, punto de encuentro imprescindible para tomar un buen cóctel y pasar un rato agradable, presentó su nueva carta de combinados para esta temporada donde nuestras burbujas tienen protagonismo con seis cócteles que harán las delicias del personal.

 

¿Listos para probarlos? Pues adelante, hay para todos los gustos…

-Agüita de Asturias: licor de manzana verde, licor blue Curaçao, cordial lima y Borines con gas.

-Al Sur: ginebra Blackwoods 60, licor de manzana verde, esencia de mente vaporizada, zumo de lima, menta natural y Borines con gas.

-Aperole Royale: whisky, Aperol Spritz, zumo de naranja y un golpe de Borines con gas.

-A fresa bubbles: mixer de lima y limón, zumo de arándanos, sirope de fresa ácida, sirope de azúcar y Borines con gas.

 

Y por supuesto, no podían faltar unos buenos mojitos…

-Mojito urbano: ron Matusalen Platino, licor Curaçao de naranja, mixer de lima y limón, azucar, menta natural y top con Borines con gas.

-Mojito criollo: ron Matusalen Platino, licor Curaçao de naranja, mixer de lima y limón, azucar, menta natural, gotas de bitter de Angostura y top con Borines con gas.

 

 

A partir de la semana del 15 de julio abre todos los días desde las 21.30 horas… ¿se os ocurre mejor plan?

Compartir