La Santina, un pedacito de Asturias en la sierra madrileña

A 35 kilómetros de Madrid en la sierra, en un pueblo llamado Galapagar encontramos un trocito del Principado. Desde septiembre de 1995 podemos disfrutar de los mejores y más auténticos sabores de la cocina asturiana. No faltan platos como la fabada, la merluza o el pixín a la sidra.

Recetas familiares y tradicionales hacen de este lugar un referente de nuestra gastronomía como quedó patente en 2014 cuando fue galardonado con el premio Embajador de la Cocina Asturiana de manos del alcalde de Oviedo y del presidente de Hostelería de Asturias.

La Santina dispone de una capacidad para 300 personas. Cuenta con tres salones, una gran barra y terraza con Jardín para disfrutar las noches de verano.

 

Más información en http://www.lasantina.net/index.html

 

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Carta de ajuste

Trabajar directamente con el hostelero es gratificante y en muchas ocasiones sorprendente por todo lo que se aprende. Un gran descubrimiento es del que hablamos hoy. La Carta de Ajuste en Oviedo. Pasen y vean.

Este establecimiento es un proyecto ideado con un objetivo claro, que los clientes que llegan a él se sientan como en su propia casa. Para ello las posibilidades que ofrecen son variadas y todas listas para adaptarse a los gustos y necesidades de quien por allí pase. Distintos conceptos de hostelería: una taberna, un restaurante y una terraza.

¿Una cena con amigos? ¿un encuentro familiar? o quizá por trabajo… Carta de ajuste es el punto de encuentro. Y no solo eso, menú diario, aperitivo o afterwork para relajarse tras la jornada laboral.

La taberna es el lugar perfecto para reunirse y degustar sus tapas y pinchos. En su amplia terraza, en pleno casco histórico de Oviedo, podremos comer o cenar inmersos en el ir y venir del corazón de la ciudad.

En el restaurante descubriremos una cocina de calidad donde tradición y modernidad se conjugan a la perfección para presentar tradicionales guisos, modernas ensaladas, risottos (una de sus mejores especialidades), pescados y carnes.

Pero si lo que queremos es desaparecer por un rato, la zona más escondida y más privada está en la terraza-afterwork. Dejarse llevar y disfrutar de una agradable sobremesa y final de día.

 

Más información en www.cartadeajusteoviedo.com

Fotos: www.cartadeajusteoviedo.com

Compartir

Canciechu, un pequeño rincón asturiano en Madrid

Canciechu, como ellos mismos dicen, es un pequeño rincón asturiano que podemos encontrar en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Con una cocina que mezcla tradición y modernidad a la perfección y recorre el Principado de sabor en sabor. Así en la carta podremos encontrar desde platos típicos del Occidente como gustosas recetas de la zona interior de los Picos de Europa. Todo ello cocinado con una materia prima de primera calidad y procedente de la “tierrina”.

Pero no solo de carta vive el hombre. En Canciechu de lunes a viernes disfrutaremos de un menú cuidado y que nos sorprenderá. Son varios los ambientes donde pasar un rato agradable solo o en la mejor compañía, pero siempre con los sabores más auténticos.

En la entrada del restaurante, la barra. Un rincón donde poder tomar desde un aperitivo hasta pinchos, raciones y tostas. Si lo que queremos es disfrutar de platos más elaborados el salón y la terraza son nuestro punto de encuentro. Y sin irnos muy lejos, por qué no disfrutar de un cocktail en el espacio chill-out.

¿Se os ocurre un plan mejor?

 

Más información en www.canciechu.es

Fotos: www.canciechu.es

 

 

Compartir