Bienvenida a Decomeraparte

Qué nos gusta en Agua de Borines los proyectos innovadores y las ganas de hacer cosas diferentes. No podía ser de otra manera, lo llevamos en nuestro ADN. Por lo que estar en lugares con este mismo espíritu para nosotros es todo un honor y cuando lleva tiempo y esfuerzo llegar, la recompensa se disfruta y se agradece que no imagináis. Este es el caso de a quien damos hoy la bienvenida: Decomeraparte en la calle Almansa 93, Madrid.

Oscar Fernández Mendieta está al frente de este original proyecto. Un espacio donde su máxima es “cuidar el detalle y ofrecer la mejor calidad en la materia prima de sus comidas”. Cocina creativa y elaborada con toques tradicionales de la mando del chef Álvaro Gopar.

Llegar a Decomeraparte es entrar en un espacio destinado a disfrutar de los cinco sentidos. Un multi-espacio gastronómico donde podremos disfrutar desde catas y maridajes hasta cursos de cocina para grupos. Sin olvidar los platos especiales con los que cada día nos sorprenderán, su amplia carta según temporada y las novedades fuera de ella. Todo ello con ingredientes y productos de primera.

¿Nos vemos en el “Deco”?

Más info en www.decomeraparte.es

Fotos: https://www.facebook.com/pages/decomeraparte/228594447157322

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

El universo de Sergio Rama

Indagando un poco en el mundo gastronómico de Sergio Rama descubrimos que partimos de la misma idea: ” Reunirse en torno a la mesa es el núcleo de las mejores experiencias de la vida. Esta es la idea que me mueve (…)”. En Borines cuidamos al máximo esos momentos, por eso los compartimos y nos enorgullece que cada vez sean más los que nos eligen para estar y ser parte de ellos.

 

Sergio Rama es de esos cocineros dedicados en cuerpo y alma a lo que más le gusta, la gastronomía. En sus creaciones podemos ver plasmado ese empeño en ofrecer comida de verdad que además de satisfacer a quienes tienen la suerte de degustarla, se disfruta. Mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Otro punto que compartimos. Profundizar en las raíces de la cultura gastronómica mostrando lo mejor, con los productos de mayor calidad. He ahí su filosofía. Y como él mismo dice, su compromiso.

Todo esto y más podremos encontrar en La Puerta Nueva, en la calle Leopoldo Alas, 2 en Oviedo. Un servicio impecable, un entorno tranquilo, una carta y un menú diseñado para sorprender, los mejores productos de temporada y el de un equipo que ama lo que hace.

Más info en www.lapuertanueva.com

Foto destacada: www.sergiorama.com

Foto 1:  blog.sergiorama.com

Foto 2: ocio.lne.es

Foto 3: www.lapuertanueva.com

 

 

Compartir

El Llar de Viri

Viajamos hasta San Román de Candamo para adentrarnos en la más tradicional cocina asturiana de la mano de Viri. Al calor del llar, esta guisandera nos cuenta algunos de sus secretos culinarios y conocemos cómo los mejores ingredientes nunca deben faltar.

Borines en tu mesa: Llar de Viri from Aguas de Borines on Vimeo.

 

Compartir

Restaurante Viavélez, el sabor de Asturias en Madrid

Fue en 2007 cuando el cocinero Paco Ron se trasladó a Madrid desde el asturiano pueblo de Viavélez, donde ya había obtenido para su taberna una estrella Michelín. Así nace la actual Taberna Restaurante Viavélez. En ella encontraremos el sabor más tradicional del Principado y las técnicas modernas de cocina que hacen que el resultado sea el mejor.

Detrás de este proyecto encontramos profesionales gracias a los cuales cada día el buen hacer en Viavélez tiene nombre propio. Y eso se nota. Los mejores productos e ingredientes, la experiencia, el trato… esto y más encontraremos en este restaurante pedazo de nuestra Tierrina en la capital.

Y no solo los clientes y amigos saben apreciar lo que aquí encuentran. También los profesionales del mundo de la gastronomía tienen presente este restaurante. Y como ejemplo, la lista de las mejores 25 barras de Madrid que confecciona el crítico de ABC, Carlos Maribona, y que por quinto año incluye al Viavélez en cuarto puesto.

En la próxima visita a Madrid no debe faltar una parada técnica por aquí, ya sea en el restaurante o en la taberna. Hay ambientes, cartas y menús para todos los gustos. Lo complicado será cuál elegir. Acertar… eso seguro.

Más información en restauranteviavelez.com

 

Foto entrada: www.verema.com

Foto barra: www.vikingu.es

Foto equipo: restauranteviavelez.com

Compartir