Siempre intentamos estar en constante búsqueda de las novedades. Nos gusta estar al día del sector en el que nos movemos e ir todavía más allá prestando atención a todo aquello que es tendencia y puede servirnos de inspiración. Mejorar, he ahí la cuestión. Siempre hacia delante. Y con esta máxima es con la que trabajamos cada día las diferentes personas (porque sí, son personas las que hacen una marca, las que están detrás de ella) que formamos parte de Borines.
Con ganas de ver, ¡muchas ganas!, cogimos los bártulos y nos fuimos hasta Barcelona a una de las citas imprescindibles y referencia a nivel mundial, Alimentaria 2016, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas. No acudimos como expositores pero sí como visitantes con los ojos bien abiertos y móvil en mano para capturar todo aquello que nos llamase la atención.
Más de 90.000 metros cuadrados de exposición, 6 pabellones, presentación de 90 productos novedades, 4.000 expositores, 10.000 reuniones agendadas con 800 compradores de mercados exteriores de cara a fomentar acuerdos de negocio, previsión de 140.000 visitas con más 42.000 visitantes de 140 países diferentes. Y nosotros.
Aquello es impresionante, no lo vamos a negar. No hay un minuto que perder porque primero, no puedes y segundo, y más importante, no quieres. Hay tanto que ver, tanto que degustar que parar es de cobardes. Deciros que se nota donde hay experiencia en eventos porque la organización, al menos la parte que nosotros hemos vivido, es impecable. Y eso se agradece porque no tienes más que preocuparte de si te has pasado tal marca o tal otra que querías visitar. Un 10 le damos a la Fira.
¡Pero fin del parloteo! Lo mejor es que veáis con vuestros propios ojos parte de lo que dio de sí nuestra aventura en Alimentaria 2016.
Como en casa en ningún sitio… Visita obligada.
El mundo de los quesos ocupaba un espacio importante y con identidad propia. Productos nacionales e internacionales y por supuesto, no podían faltar las catas. Una locura para los queseros que por allí se dejaron caer.
Muy atentos al aceite y a todas las versiones que se presentaban en Alimentaria 2016. Producciones limitadas, ecológicas, ediciones de lujo… Uno de los productos protagonistas y con mucha aceptación entre los profesionales internacionales. No nos perdimos la barra de aceites de oliva gourmet.
Algunas de las tendencias en las que nos fijamos y que tienen protagonismo en esta edición de Alimentaria…
1.La comida preparada.

Pequeña empresa alicantina que se dedica a la comida preparada y lista para comer. Recetas sanas y variadas. ¡Un packagin muy chulo!
2.Los foodtrucks.
Zona habilitada para comer o picar donde el foodtruck era el protagonista. Oferta variada y de lo más simpática para hacer un descanso.
Muchas marcas no quisieron dejar de lado esta tendencia y llevaron a sus stands estas cocinas ambulantes que tan de moda están.
Auténticas maravillas de stands por su decoración y tamaño. ¿Quién dice que esto es “arquitectura efímera”?
Algunas de las novedades que se han presentado en Alimentaria 2016
Cansados pero muy satisfechos. Y con eso es con lo que nos quedamos. Gracias a este tipo de escaparates podemos estar al día de la innovación y las tendencias en alimentación y bebidas.
Más información en www.alimentaria-bcn.com/home
Imagen destacada: www.alimentaria-bcn.com