Escuela de hostelería del IES Valle de Aller

pexels-photo-196643 (2)-iloveimg-compressed

Desde hace un tiempo colaboramos con la Escuela de hostelería del IES Valle de Aller. No podemos negar lo mucho que nos gusta estar en contacto con el público joven, aprendiendo y manteniéndonos al día de todo lo que acontece. En este caso no se trata de unos “chavales” cualquiera, si no del futuro de la hostelería. Estos jóvenes se están formando para ser el día de mañana, no tardando mucho, quienes estén en cafeterías, restaurantes y demás negocios relacionados con este sector. Un agradecimiento sincero a sus profesores que con paciencia, ilusión y pasión están detrás de ellos, cuidando de los detalles y enseñando. Les permiten ser autónomos, independientes y vigilan que no se pierda el objetivo: ser los mejores en lo suyo.

Les seguimos por redes y estamos atentos a todo lo que hacen en Moreda. Recibimos con ganas esos correos donde nos informan de las jornadas gastronómicas que ponen en marcha, de los menús que ofrecen en su Aula- Restaurante La Carisa, de los eventos en los que participan, etc. Y en ese afán de intentar ser parte de ellos, no solo como agua oficial de sus andanzas, si no como algo más, decidimos ir a disfrutar y probar uno de sus menús.

Decoración sala_opt

Durante tres días de octubre, han tenido el llamado “Menú de la huerta” compuesto por recetas tradicionales, llenas de sabor y con las verduras como ingredientes principales. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van algunas para que os podáis hacer una idea de lo que comimos.

 

Crema de puerros_opt

Crema de puerros.

 

Menestra de verduras_opt

Menestra.

 

Mojito de melón_opt

Mojito de melón.

 

Verduras rellenas_opt

Verduras rellenas.

Bizcocho de zanahoria_opt

Tarta de zanahoria.

No nos marchamos sin felicitar a los alumnos que trabajaron ese día en sala y a quienes estuvieron tras los fogones. Todos con sus nervios y ganas nos hicieron pasar un buen rato. Pudimos observar como aprenden con la experiencia de la vida real.

¡Prometemos volver!

Dirección: Lugar Barrio Sotiello, s/n, Moreda, 33670
Teléfono: 985 48 04 69
Provincia: Asturias
Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Un pensamiento en “Escuela de hostelería del IES Valle de Aller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam