Nuevos amigos

Borines cada semana llega a más personas gracias a la confianza que depositan en nosotros grandes y pequeños establecimientos de Asturias y fuera de la región. Nos ven como una marca amiga, de calidad, natural, orgullosa de sus raíces y con ganas de crecer… y no podemos negar que estamos muy contentos de ello.

 

Empezamos el itinerario de esta semana en Gijón….

-Podemos disfrutar del ambiente de típica sidrería en Ataulfo, en la calle Cabrales 29. Los ingredientes de primera calidad son señas de identidad del establecimiento. Especializada en pescados y mariscos, lleva más de una década ofreciendo el mejor sabor del Cantábrico. Recomendación, probar alguna de las especialidades de la casa como el arroz con bugre y almejas.

 

-El restaurante AgU, en la Plaza San Miguel 10 Bajo, está capitaneado por el chef y poseedor de alguna que otra estrella Michelín, Alejandro Garcia Urrutia, quien junto a su equipo hacen de este lugar un sitio de visita obligada para los amantes de la cocina creativa y de autor pero sin perder la esencia de la tradición. ¿Qué tal probar la fabada al pulpín con patatines o las almejas fritas sobre arena comestible?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No nos alejamos de la costa asturiana y hacemos la siguiente parada en Luanco…

-Damos la bienvenida a uno de los restaurantes más emblemáticos, Casa Nestor. Ubicado en la calle Conde del Real Agrado, 6, este establecimiento fue fundado por Néstor, un hombre enamorado del mar a la que dedicó la primera parte de su vida como cocinero y mayordomo en barcos que recorrían las grandes rutas comerciales. Gracias a esto conoció ingredientes y recetas de fuera de nuestras fronteras y junto con su buen hacer, logró dar un toque especial a su cocina. Si nos acercamos a Casa Nestor podremos disfrutar de su amplia carta en la que no faltan las mejores carnes y por supuesto, pescados de la más alta calidad.

 

 

 

 

 

 

Seguimos nuestra ruta de bienvenida hacia el interior de Asturias. Hacemos parada técnica en Lugo de Llanera. Ahí recargamos fuerzas en la Sidrería El Pondal, un clásico de la zona donde podremos disfrutar del trato esmerado de su gente y de unos buenos cachopos. Todo ello bajo la atenta mirada de Borines.

 

¡¡Bienvenidos!!

Compartir
FacebookTwitterPinterestGoogle+LinkedInCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam